“Volviendo a lo Basico"

 

¿Cuál es el aspecto más crítico del proceso de embalsamamiento? La capacidad de analizar las condiciones pre disponentes que rodearon la muerte: ¿Cómo estas condiciones influyen en el resultado del proceso de embalsamamiento, lo que serían los peligros potenciales asociados con la muerte para el embalsamador, y los cambios anatómicos y / o el medio ambiente?

            Esto es: la capacidad de análisis del embalsamador profesional debe ser cultivado una vez ha terminado su instrucción. Esto se debe fortalecer durante las prácticas de embalsamamiento, siendo supervisado bajo el ojo atento de un Instructor bien calificado.

             El embalsamador debe desarrollar la habilidad bien cultivada para  pensar sobre los verdaderos aspectos básicos del arte del embalsamamiento y la ciencia de la preservación. Olvidar estos hechos es destruir las bases del proceso mismo del embalsamamiento.

El proceso de embalsamamiento comienza con una desinfección completa del cuerpo, desde el momento de la  disposición del organismo, incluso si se solicita la inhumación ó incineración directa. Tenemos la responsabilidad de mantener un ambiente de trabajo seguro. Puede ser uno de los actos más importantes dentro de cada establecimiento. Los procedimientos de saneamiento deben ser nuestra principal preocupación no sólo para la familia, sino para todos aquellos que son responsables de la atención y el tratamiento del cuerpo.

En algunos casos, el arte de embalsamar se ha convertido en una preocupación importante, con la llegada de instalaciones centralizadas de preparación, con alto volumen de embalsamamientos. Esto da lugar a algunas situaciones en las que los aspectos visuales del tratamiento satisfagan las necesidades psicológicas de los dolientes, pero ¿qué pasa con las necesidades biológicas?

La preservación se  vuelve secundaria, a pesar de que desinfección y conservación van de la mano. Sin una adecuada preservación, el cuerpo se convierte en un medio para el crecimiento de los microbios patógenos que continúan desarrollándose y se convierten en oportunistas. ¿Qué tenemos que temer? Esos microbios que destruyen nuestro sistema inmunológico como el SIDA, se transmite tan fácilmente como un resfriado común o la gripe y son tan mortales como el ébola (tres días).

Si la masa de tejido corporal y los órganos no están saturadas con fluidos arteriales con germicidas de calidad, no hemos logrado verdaderamente una preservación profunda y habrá zonas que podrán apoyar el crecimiento microbiano. Es la opción del operador en cuanto a método de embalsamamiento, qué punto de la inyección anatómica debe usar y cómo controlar el drenaje que se traducirá en suficiente saturación química.

A modo de ejemplo, podemos recordar que a la altura de la yugular hay puntos de inyección cerca de bifurcaciones arteriales, que en ocasiones, si no ponemos un tubo arterial  en posición ó tamaño adecuado, el liquido preservador pudiera no entrar a todas las zona a preservar.

El tubo arterial se coloca inferiormente justo por encima de "la bifurcación de la carótida común derecha y subclavia derecha. En la mayoría de los casos, el embalsamador será capaz de regular la distribución de la inyección arterial a todo el cuerpo.

La única preocupación en cuanto a la longitud de los tubos arteriales utilizados sería no saber su posición. Entrada en la arteria carótida interna sería pasar por alto la arteria carótida externa, lo que impediría el fluido entre en la cara.

Inferiormente, demasiado largo de un tubo arterial podría ingresar en la subclavia derecha y entrar directamente  a la distribución en el brazo derecho.

En este punto, uno debe determinar qué tipo y la fuerza de fluido arterial se va a utilizar. La práctica común es llenar el tanque de la máquina de embalsamamiento, añadir una botella de líquido e inyectar. Algunos operadores analizarán cada cuerpo individual y determinarán  la inyección arterial de forma individual.

Otros llenan el tanque de la bomba de inyección,  antes de ver el cuerpo, en su momento inyectan cada cuerpo con lo mismo, para ellos todos los cuerpos son iguales, murieron de lo mismo, tienen la misma textura de piel, tienen la misma masa corporal, tienen las mismas horas de muerto, prevalecieron las mismas condiciones post-morten.

Debido a las circunstancias asociadas con la muerte, algunos operadores optan por utilizar un producto químico preinyección o una dilución muy débil para preparar el sistema vascular para la inyección final. Después de la inyección primaria las siguientes concentraciones se incrementan en cuanto a las necesidades del proceso.

Este ha sido un sistema muy discutido, ya que se puede ocasionar que se saturen las células del cuerpo con exceso de humedad, y pudiera ser que al inyectar la solución fuerte el cuerpo la rechace, sólo la deje “pasar” porque ya está saturado, tiraste tu solución preservadora, corres el riesgo de que ese cuerpo se descomponga.

Creo que un humectante debe utilizarse en todos los casos durante la última inyección que demuestran un bajo contenido de humedad.

La deshidratación puede ser debida en parte a la causa de la muerte, la resistencia química arterial o entorno en el que se mantiene al cuerpo. El control interno puede ser el método de elección para restaurar características naturales al tejido y  al cuerpo.

Tan importante como la inyección arterial es el método de drenaje controlado para la conservación de profundidad.

Tenemos dos opciones: el libre flujo continuo ó el  restringido.

Inyección continua y drenaje siempre abierto, se han considerado el menos eficaz y el método menos científicamente correcto de embalsamamiento. Sin embargo, todavía es el método utilizado más popular actualmente. Por otro lado, podría ser el más peligroso para el operador y el medio ambiente.

Inyección continua y drenaje siempre abierto, permiten que el fluido arterial  sigua el curso de menor resistencia. Recibimos preservación superficial que sirve para el propósito del arte (crea un falso embalsamamiento, parece que está bien embalsamado). Nosotros tenemos otra consideración, conocemos el sistema de difusión que debió llevar saturación de productos químicos con altos niveles de preservadores y tóxicos germicidas  que no son absorbidos por los tejidos del cuerpo.
Inyección y drenado alterno ha sido considerada como el método científicamente correcto de embalsamamiento porque permite que el producto químico arterial  supere la resistencia interna. Esto proporciona la oportunidad para que el producto químico arterial sature el tejido del cuerpo para obtener la preservación a profundidad. La retención de los productos activos del químico preservador  en el tejido corporal, es el objetivo del proceso de embalsamamiento, no el ambiente externo.

            Una vez que la inyección arterial es completa, la aspiración debe ser considerada. La pregunta es qué tan pronto después de que el embalsamamiento podemos aspirar los contenidos de las cavidades? Existen dos escuelas de pensamiento. La primera es inmediatamente después de la inyección. La otra es esperar hasta que el producto químico arterial ha tenido un poco de tiempo para interactuar con los órganos viscerales. Esto crea la rigidez necesaria para permitir que el trocar penetre y drenar el contenido de los órganos internos.

Aspiración inmediata podría ser contraproducente en el proceso total de la preservación. Todavía hay que considerar que habrá momentos en los que es necesaria la aspiración inmediata.
El punto de entrada del trocar debe ser de gran preocupación para prevenir la contaminación cruzada de los órganos viscerales.

Un método para consideración sería un punto de entrada en el nivel del diafragma. Utilizando el diafragma como una barrera natural, inserte el trocar superiores en la cavidad torácica, para aspirar el contenido únicamente del tórax.

Eliminar completamente el trocar, limpie / desinfecte y vuelva a insertar el trocar en la parte inferior ó abdomen y aspirar las cavidades abdominal y pélvica.

Siga el mismo procedimiento para la inyección de químicos de cavidad, Siguiendo el procedimiento antes mencionado de la aspiración, la respiración del cuerpo antes de su envío y / o vestir el cuerpo. Todos los orificios deben ser limpiados y sellados.

El principal factor variable en el proceso de embalsamamiento es la capacitación del embalsamador y la habilidad que tenga de volver a lo básico.

            Ampliar su capacitación a través de la educación continua, la experiencia y dedicación con profesionalismo

 

.

 

 

Eternity Urnas, Calle Cromo # 420 Fraccionamiento Industrial del Norte, León Guanajuato. C.P. 37200 Tel. (477) 7-61-92-30, 7-61-92-33 Nextel (477) 147 35 87, I.D. 52*172763*17 cel. (477) 1-23-53-78

01 800 823 63 44

This template downloaded form free website templates